COPE

PLENO

Ferrol aprueba subvenciones nominativas que ascienden a 1,1millones de euros para 70 entidades

Además, la corporación al completo respaldó la puesta en marcha de un plan municipal para la juventud

Foto de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ferrol. FOTO: Cedida

Foto de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ferrol. FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El pleno extraordinario celebrado en Ferrol en la tarde de este pasado jueves aprobó con los votos a favor del PSOE, PP, FeC y la abstención del BNG, el anexo de subvenciones nominativas para el ejercicio económico 2021 de ocho concejalías, que ascienden a 1,1 millones de euros para 70 entidades de la ciudad. El BNG votó en contra de tres de las subvenciones recogidas en el anexo, que recoge las que conceden los departamentos de Empleo, Seguridad y Tráfico, Servicios y Medio Ambiente, Cultura, Mujer, Igualdad y Juventud, Minorías Étnicas y Normalización Lingüística, Educación, Deportes y Turismo.

A continuación comenzó el turno de las mociones que quedaron sin debatir en el pleno ordinario de febrero. Comenzaron por el punto 3, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego sobre la necesidad de dotar a la ciudad de un terreno de juego para la práctica del rugby, en la que tomó la palabra Alejandro Segura, vicepresidente del Club Rugby Ferrol. Se votó por puntos, el primero se aprobó con los votos a favor del BNG y FeC y en contra del PSOE y PP, el segundo por unanimidad y el tercero, con las modificaciones introducidas por FeC, se aprobó en contra del PSOE.

El punto 2, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a las molestias ocasionadas por las obras del túnel de acceso ferroviario al puerto exterior, se rechazó con los votos a favor del FeC y BNG, la abstención del PSOE y en contra del PP.

El punto 4, la moción del grupo municipal Popular para instar al gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignados a los Ayuntamientos y Diputaciones, se aprobó con los votos a favor de FeC, BNG y PP y la abstención del PSOE.

El punto 5, el moción del grupo municipal de Ferrol en Común para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Municipal de la Juventud, se aprobó por unanimidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El punto 6, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común relativa la actuaciones de mejoras en Serantes, se aprobó por unanimidad.

El punto 7, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común referente a la solución de los problemas del servicios básicos en el Pieiro, se aprobó por unanimidad.

El punto 8, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego sobre la transferencia de la AP9 a Galicia, se aprobó por unanimidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar