• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol acusa al gobierno de Mato de “irregularidades” en el contrato de los campamentos infantiles

Aseguran que a pesar reclamar información por escrito esta no le ha sido aportada

Elvira Miramontes es edil del Partido Popular - FOTO: PP de Ferrol

Elvira Miramontes es edil del Partido Popular - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, a través de una de sus ediles, Elvira Miramontes denunció, la falta de información y de transparencia del gobierno de Mato. “Hemos detectado algunas irregularidades en el contrato de los campamentos infantiles de verano que el gobierno oculta, a pesar de las explicaciones que pedimos”.

Así, la popular afirmó que “a día de hoy la única información que tenemos es que el día 30 de junio la concejala de Muller e Igualdade solicitó con carácter de urgencia adjudicar un contrato para la limpieza y desinfección de los CEIP de Ponzos y Recimil, ya que el día 1 de julio tenían que comenzar los campamentos de verano”.

Según el PP, “dicho contrato se adjudicó el día 5, es decir, después del inicio de las actividades para los niños, por lo que suponemos que no se desinfectaron las instalaciones a pesar de la situación que seguimos viviendo”.

Asimismo, la popular ha denunciado que “la lista de niños admitidos se publicó en la página web del Ayuntamiento el día 7 de julio, una semana después de su inicio.

PETICIÓN

Miramontes reveló que el pasado 22 de julio solicitaron por escrito información referente a la contratación que ampara el servicio que se presta, tanto para los campamentos urbanos como para los del rural, “y no se ha dado respuesta alguna a este grupo, un ejemplo más de la opacidad del gobierno de Mato”.

Además, la edil del PP ha destacado que “nos preocupa bajo qué forma legal se ampara la gestión de un servicio público que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a las familias ferrolanas, ya que desde hace más de un mes se están celebrando los campamentos y a fecha de hoy lo desconocemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar