Ferrol acoge un seminario de defensa personal centrado en prevenir agresiones y gestionar el estrés
Se celebrará el sábado 27 de septiembre, es gratuito, y busca empoderar a mujeres y personas con discapacidad

Presentación del seminario en el concello de Ferrol
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La Concejalía de Igualdad de Ferrol, en colaboración con la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF, ha presentado este martes el primer Seminario Internacional de Seguridad y Defensa Personal, una iniciativa que subraya el compromiso del gobierno local con la igualdad y la inclusión. La concejala Elvira Miramontes y el director de la escuela, José Rodríguez López, destacaron el enfoque de este evento, pionero en Galicia.
El seminario, que se celebrará este sábado, 27 de septiembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el pabellón de la Casa do Deporte, en el barrio de Caranza, está dirigido a la ciudadanía en general, pero pone un especial énfasis en las mujeres, niños y niñas, y personas con discapacidad.
Según la concejala Miramontes, el objetivo es dotar a los participantes de conocimientos y técnicas básicas para prevenir agresiones, gestionar el estrés y fortalecer el empoderamiento personal.
Por su parte, José Rodríguez López, director de la escuela, ha afirmado que este seminario es un "compromiso real con la igualdad e inclusión social" y que es el primero de su tipo en Galicia en ofrecer defensa personal adaptada.
También ha destacado el éxito de la convocatoria, con más de 100 inscripciones, y el alto porcentaje de participación femenina. Asimismo, Rodríguez ha añadido que el evento también servirá para formar a personal de seguridad privada y a policías, que a menudo carecen de la formación necesaria para el mundo actual.
VERTIENTE SOLIDARIA
El seminario contará con la dirección del maestro Martín Luna. Además de ser una jornada formativa, el evento tiene un marcado carácter solidario. Aunque la participación es gratuita, se aceptan donativos a partir de 5 euros a favor de la Fundación de Degén, que investiga enfermedades neurodegenerativas. Según los organizadores, ya se han recaudado más de 600 euros en donaciones.
El éxito de la iniciativa es, según el director de la escuela, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, la Xunta de Galicia y diversos empresarios locales. El plazo de inscripción para el seminario permanecerá abierto hasta la medianoche del jueves, 25 de septiembre.