Ferrol acoge la jura de bandera de casi 400 nuevos marineros de la Armada
El acto, presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, marca el inicio de su formación específica en las escuelas de la Estación Naval de A Graña

Debido a las condiciones meteorológicas el acto tuvo lugar en el interior
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Cerca de 400 aspirantes a marinero han jurado bandera este viernes en Ferrol. El acto solemne se ha celebrado en las Escuelas de Especialidades Esengra y Antonio de Escaño, ubicadas en la Estación Naval de A Graña, y ha contado con la presencia de autoridades y familiares, eso si, esta vez bajo cubierta, debido a las malas condiciones que está dejando la borrasca "Ingrid".
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asistido al evento, que ha estado presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, Alfonso Delgado Moreno. También ha estado presente el contralmirante director de Enseñanza Naval, Ramón Fernández Borra.
Inicio de la formación específica
Los 371 aspirantes, de los cuales 109 son mujeres y 262 son hombres, pertenecen al segundo ciclo de selección del año 2025 y se incorporaron a las escuelas el pasado 3 de noviembre. Tras refrendar su compromiso con la defensa de España, ahora comenzarán la fase de formación militar específica.
Su formación se centrará en especialidades como Aprovisionamiento, Maniobra y navegación, Operaciones y sistemas y Energía y propulsión. Además, alternarán esta instrucción con módulos de Formación Profesional de Grado Medio, finalizando su preparación el 24 de julio de 2026, cuando serán destinados a los buques y unidades de la Armada.
Previsiones de tráfico
La ceremonia ha contado con una gran afluencia de público, con la asistencia de unos 1.400 familiares y allegados. Debido a ello, se habían previsto posibles retenciones de tráfico en la zona comprendida entre A Malata y A Cabana tanto al inicio como al final del acto.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



