• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentro en el Ayuntamiento de Ferrol para abordar la seguridad en el municipio

El alcalde, Ángel Mato, se reunió con los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local en la ciudad

El encuentro se desarrolló en la zona de Alcaldía del Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

El encuentro se desarrolló en la zona de Alcaldía del Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, se reunieron esta semana con los mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local para analizar el refuerzo de las medidas incluidas en los planes operativos y preventivos de la Secretaría de Estado de Seguridad. En la reunión participaron tanto el comisario de la comisaria de Ferrol-Narón, Javier de Loresecha, como el jefe del cuerpo municipal, José Antonio Chao.

En su transcurso, se abordó el incremento de la intensidad de las actuaciones policiales que ya se puso en marcha a raíz de incidentes de naturaleza violenta que, aunque habían sido aislados y puntuales, generan intranquilidad entre la población.

Los asistentes comentaron la efectividad de medidas transversales contempladas en los diferentes planes de actuación, como son lo de coordinación frente a grupos violentos juveniles, o de respuesta al consumo y venta de drogas en zonas de ocio, la de convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos o el de control de armas blancas e instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana.

También insistieron en transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que las estadísticas confirman que Ferrol es una ciudad segura, y acordaron convocar a los representantes de la comunidad educativa a una reunión en la que se tratarán medidas orientadas a los centros de enseñanza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar