• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CONFERENCIA

El embajador de Palestina en España catalogado a Israel como un “Estado genocida”

Husni Abdel Wahed dice que cuenta con la colaboración de otros países, como EE. UU., quiere presentarse como unos benefactores, pero que son lo contrario

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, en el centro, durante su charla

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, en el centro, durante su charla - FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha catalogado a Israel como un “Estado genocida” y que además cuenta “lamentablemente con el apoyo y la complicidad de algunos actores de la política internacional, principalmente Estados Unidos y sus aliados”, detallado que la acción de hace unos días, arrojando 35.000 raciones de comida lo que busca EE.UU. es “presentarse como los benefactores, pero son genocidas”, ya que “al mismo tiempo ofrecen a Israel las armas con que mata, oponiéndose a un cese del fuego en el Consejo de Seguridad”, incidiendo en que “presiona para que esto siga, y en el mejor de los casos, plantea una pausa humanitaria, que es muy inhumana”.

Así lo ha asegurado en el mediodía de este martes Husni Abdel en un encuentro con medios de comunicación celebrado en la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol, horas antes de pronunciar en este mismo espacio una conferencia bajo el título “Palestina, presente y futuro”.

Siguiendo con la alusión a Estados Unidos, ha detallado que estamos “anta una historia que se repite, crean un problema, luego su magnanimidad que tenemos que agradecer y rendirle pleitesía por la bondad de migajas que nos ofrecen”, detallando que en su país “hay hambruna, hasta ayer fueron 16 niños los que murieron por hambre, por deshidratación y por desnutrición, los contabilizados en los hospitales”, incidiendo que “sabrán que los hospitales han sido destruidos. Por lo tanto, no están en servicio”, y que esta situación no se ha “por un desastre natural o por sequía”, incidiendo en que “nos quieren facilitar algo de comer para luego matarnos, te doy de comer ahora y te mato en cinco minutos, esto es una falsedad y esto es simplemente ser genocida”.

CALIFICACIÓN DE PAÍSES

El embajador de Palestina en España también se ha referido a otros países, de los que ha dicho que “viven este estado de sesgo de confirmación, porque tienen una idea, están aferrados a esta imagen y, por lo tanto, podría también decir que es una especie de hipnosis, porque todo lo que dictamina Israel es ley” y que “desde el primer instante brindaron un apoyo incondicional a Israel como siempre, dando una licencia para matar al Estado de Israel, empezando por la señora Van der Leyen, el presidente Biden. el primer ministro británico o el canciller alemán”, y que de esta manera “competían por quién era más sionista que el otro, y más comprometido con el genocidio que se comete en contra del pueblo palestino.”

Por contra, ha detallado que “hubo otros que no cayeron en la trampa” y así ha destacado a España, Irlanda, Eslovenia, Luxemburgo o Bélgica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar