• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

El doctor Antonio Sixto García nombrado Hermano de Honor del Hospital Juan Cardona

El nombramiento lo acordó el Patronato-Cabildo de Gobierno de la Fundación Santo Hospital de Caridad a propuesta del presidente-hermano mayor 

De izquierda a derecha, Alberto Lens, Antonio Sixto García y Francisco Soriano - FOTO: Hospital Juan Cardona

De izquierda a derecha, Alberto Lens, Antonio Sixto García y Francisco Soriano - FOTO: Hospital Juan Cardona

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

El doctor Antonio Sixto García ha sido nombrado Hermano de Honor del Hospital Juan Cardona, una distinción que le ha sido concedida por el Patronato-Cabildo de Gobierno de la Fundación Santo Hospital de Caridad a propuesta del presidente-hermano mayor, Alberto Lens.

La entrega de dicha distinción ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, 12 de febrero, en un acto celebrado en el Salón de Cabildos del Hospital Juan Cardona, ante la presencia de los miembros del Patronato-Cabildo de Gobierno, el hermano mayor y el gerente del hospital, Francisco Soriano.

El doctor Antonio Sixto García fue hasta el pasado año director médico del Hospital General Juan Cardona de Ferrol, en cuyo centro ejerció como médico en hematología y urgencias y como director médico hasta el pasado mes de julio.

En este acto de homenaje, el hermano mayor, Alberto Lens aseguró que “el doctor Sixto García ha demostrado siempre mucho apoyo y amor por la Fundación, participando siempre en todas los actos, siempre ha estado presente y nunca ha faltado. Sixto García ha sido un ejemplo para las generaciones futuras por su cuidado y dedicación en la Fundación”.

ESTATUTOS

Antonio Sixto García es nombrado hermano de honor en cumplimiento de los estatutos de la Fundación y según su artículo 24 que contempla los otorgamientos de títulos honoríficos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el homenajeado, traslado que “este nombramiento estrecha todavía más los lazos con la Fundación, haciendo memoria me he dado cuenta que siempre he tenido relación con el Hospital, ya que mis padres fueron casados por el capellán del Hospital, el cual también me bautizó y me dio la primera comunión en la Capilla del Hospital de Caridad , mi mujer tuvo relación también con el Hospital y mi suegro también trabajó en el Hospital de Caridad, en donde yo desarrollé toda mi labor médica”.

Tras su jubilación laboral en 2019, el doctor Sixto García continúa como colaborador con el Hospital Juan Cardona en su especialidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar