Detenida una banda con vecinos de Ferrol y Narón especializada en robos a comercios en Guitiriz (Lugo)
Tres individuos han sido arrestados por la sustracción de piezas de vehículos y maquinaria agrícola el pasado 8 de junio
Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Lugo, en el marco de la operación 'Bouteche', ha desarticulado una banda especializada en robos en establecimientos comerciales, procediendo a la detención de tres personas. Los arrestados, vecinos de Ferrol y Narón, son imputados por dos robos ocurridos el pasado 8 de junio en Guitiriz.
Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos autores sustrajeron durante esa tarde el eje de un vehículo y varias llantas de un taller mecánico. Posteriormente, se apoderaron del motor eléctrico de una verja y la bomba de agua de una granja vacuna.
Los investigadores han constatado que los detenidos aprovechaban la ausencia de trabajadores o el cierre de los negocios para cometer los hurtos, vendiendo posteriormente los efectos sustraídos a terceras personas. Asimismo, se ha determinado que esta banda tenía su base en Ferrol, desde donde se desplazaban para llevar a cabo los robos.