• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POSITIVOS ARMADA

Se detectan otros 7 casos de COVID-19 entre la dotación de la fragata "Almirante Juan de Borbón"

Se localizaron en un cribado realizado a la llegada de la fragata al Arsenal de Ferrol y se suman a otros seis casos positivos detectados en la base de Rota, Cádiz

Foto de archivo de la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón - FOTO: Armada

Foto de archivo de la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Aumenta los casos positivos entre los miembros de la dotación de la Fragata Almirante Juan de Borbón, que este pasado lunes atracó a primera hora en el Arsenal de Ferrol tras su adiestramiento en aguas de la Bahía de Cádiz.

En la base de la Armada de Rota ya se quedaron aisladas seis personas con PCR positiva a pesar de estar vacunados, y ahora se le suman otros nuevos 7 casos detectados en un cribado realizado en el mismo Arsenal en el momento de su llegada a la ciudad.

Fueron un total de 177 pruebas realizadas, ahora esos positivos se quedarán en aislamiento en su lugar de residencia. El resto de la dotación queda en confinamiento responsable en sus domicilios. Deberán permanecer bajo vigilancia y seguir las instrucciones generales de prevención y control, hasta obtener un resultado negativo en la PCR que se realizará pasados diez días.

En el buque Cantabria se detectaron 7 casos que igualmente han quedado aislados en unidades de la Armada en Cádiz. El barco atracó ayer en Ferrol y todavía se está a la espera de conocer los resultados de las PCR.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar