SECTOR NAVAL

Críticas a los empresarios coruñeses por bloquear los acuerdos provinciales de la industria auxiliar

Tras una rueda de prensa esta misma mañana el comité de empresa de Navantia Ferrol y los sindicatos de la industria auxiliar amenazan con una nueva huelga si no se desbloquea el convenio provincial. 

Los trabajadores de las auxiliares del naval mantuvieron una huelga indefinida en el 2017

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:52

Tras meses de negociaciones para cumplir los acuerdos provinciales en el sector del metal y tras una huelga que durá dos meses en el último trimestre del pasado año, la situación parece que sigue bloqueada entre empresas y sindicatos. Los representantes de los trabajadores de la industria auxiliar y de la principal solicitan a los empresarios ferrolanos que comiencen a pagar dichos acuerdos laborales sellados en el sector en el 2001, pero ahora es la patronal coruñesa la que parece que está poniendo trabas a que estos acuerdos lleguen a buen puerto. 

Los sindicatos amenazan con una nueva huelga. 

IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO 

Además, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha catalogado como de “una autentica irresponsabilidad” la decisión del Ministerio de Defensa de cancelar la venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí, toda vez que este país acaba de firmar un contrato con la empresa naval pública para que le construya cinco corbetas, por un importe de unos 1.800 millones de euros.

Aunque en principio este contrato está previsto que se desarrolle en los astilleros de la Bahía de Cádiz, algunas de las partes de las mismas serían realizadas en las instalaciones que la compañía tiene en la ría de Ferrol.

Lo más