• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO MENINAS 2021

El Consejo Sectorial de la Mujer presenta la candidatura de Paloma Rodríguez al premio Meninas 2021

La delegación del Gobierno en Galicia organiza este reconocimiento con motivo del DíaInternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto de archivo del presidente del PSOE de Ferrol, Tito Pena, con Paloma Rodríguez - FOTO: Cedida

Foto de archivo del presidente del PSOE de Ferrol, Tito Pena, con Paloma Rodríguez - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

El Consejo Sectorial de la Mujer, que ayer celebró una nueva sesión, aprobó por unanimidad proponer a la profesora y psicóloga ferrolana Paloma Rodríguez como candidata a título póstumo al Premio Meninas 2021, un certamen que cada año desde 2018 organiza la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, con el fin de reconocer la labor de distintas organizaciones y personas que destacan por su implicación y compromiso en erradicar la violencia contra la mujer.

La concejal de Mujer e Igualdad de Ferrol, Cristina Prados, informó este jueves en la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico de la decisión del Consejo, que fue ratificada por la comisión. En el año 2018 recibió el galardón la Casa de Acogida del Ayuntamiento de Ferrol.

NUEVO TALLER TIE DYE

La edil también dio cuenta a los grupos de la oposición de que el Ayuntamiento va a celebrar el próximo 15 de julio un nuevo taller gratuito dirigido a la gente nueva de la ciudad, el ciclo ‘Aprende Tie Dye’, de tinte textil, para vecinos empadronados en Ferrol de 14 a 30 años. Se desarrollará de 9 a 14 horas en la Casa de la Juventud y en el centro cívico de Canido.

Se ofertan 20 plazas, 5 en cada grupo. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el día 12. La presentación de solicitudes debe ser a través del Registro General del Ayuntamiento de Ferrol. La selección de los participantes será por riguroso orden de entrada y el formulario de inscripción se encuentra en el Tablero de Anuncios de la web municipal.

La concejal apuntó que este taller, que se celebra en el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, “forma parte del programa de actividades de dinamización y participación con el fin de promover la creatividad como punto de encuentro entre los jóvenes de nuestra ciudad”. El fin, dijo, es potenciar “una convivencia e integración sociocultural adecuada y saludable entre chicos y chicas”. Prados indicó que el Ayuntamiento proporcionará todo el material necesario para el desarrollo del taller.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar