• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El CHUF renueva la equipación y habilita nueva sala para patologías digestivas

Habrá más equipos y más avanzados tecnológicamente para abordar el incremento generalizado de estas exploraciones

Foto de archivo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Foto de archivo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Servicio Gallego de Salud publica en su portal de alertas de contratación y mantenimiento de equipación de vídeo endoscopia (pantalla y procesador que vale para hacer varias pruebas), ecografía y ecoendoscopia para el Servicio de Digestivo en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Esto supondrá la renovación de los equipos actuales y la incorporación de una nueva sala, una cuarta sala, en el Hospital Arquitecto Marcide, que junto a la sala de endoscopias del Hospital naval, completan las salas disponibles para la realización de exploraciones ecográficas y endoscópicas en el manejo de patologías del tracto digestivo y hepato-biliar, y tanto con fin diagnóstico como terapéutico.

Por un importe de 677.912,36 euros con el IVA incluido, se contemplan nuevos equipos, más avanzados tecnológicamente, para abordar el incremento generalizado de estas exploraciones. Este contrato que se publica incluye transporte, entrega, instalación, puesta en marcha, formación del personal y mantenimiento de la equipación durante la vigencia del contrato, que es de cuatro años.

Como resume la responsable del Servicio de Digestivo, Ana Echarri Piúdo, “es una actualización de la equipación, y, además, una mejor organización de la actividad para optimizar toda la patología biliar y los estadios tumorales en el ámbito digestivo”.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar