Boletín

RECREACIÓN

La Batalla de Brión se celebrará el próximo 25 de agosto

Se conmemora el 219º aniversario y está organizada por la Asociación de Vecinos Castelao de Brión 

Recreación virtual de la llegada de las tropas británicas a la ría de Ferrol

Recreación virtual de la llegada de las tropas británicas a la ría de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El próximo 25 de agosto se celebrará una nueva edición de la Batalla de Brión, organiza por la Asociación de Vecinos Castelao de Brión, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y de otras firmas comerciales.

Se trata del 219º aniversario y con este acto se trata de conmemorar y recordar la valentía de los vecinos de Brión, que en el año 1800 lograron doblegar a las tropas inglesas que habían desembarcado previamente en la costa ferrolana.

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo colabora para poder desarrollar esta recreación.

La jornada festiva comenzará en el muelle de Curuxeiras, desde donde partirá a las 10.00 horas una lancha hacia San Felipe, desde donde los participantes comenzarán una ruta a pie, de unos 12 kilómetros, hasta llegar a la zona más alta de los montes de Brión.

Por su parte, los defensores saldrán del local social de Brión a las 12.00 horas y cubrirán una distancia de tres kilómetros y medio, para encontrarse con sus contrincantes.

Tras el “enfrentamiento” se desarrollará una jornada de convivencia en la que habrá también propuestas de juegos para los más pequeños.