• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Ángel Mato agradece la labor de dos agentes de la Policía Local que evitaron el suicidio de una mujer

Tras dar positivo en alcoholemia la mujer amenazó con arrojarse al vacío desde una altura de diez metros

Los agentes de la Policía Local de Ferrol durante la recepción con el alcalde - FOTO: Concello de Ferrol

Los agentes de la Policía Local de Ferrol durante la recepción con el alcalde - FOTO: Concello de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha recibido en la zona de Alcaldía a los dos agentes de la Policía Local que el pasado mes de marzo evitaran que una mujer, que había dado positivo en un control de alcoholemia, se arrojara desde una altura de diez metros al vacío, en las proximidades del barrio de Recimil, tras amenazar con suicidarse, alegando que ya lo había intentado en otras ocasiones.

Según el regidor ferrolano “estos dos agentes, muy jóvenes y recién incorporados a la plantilla, intervinieron de manera apresurada y evitaron que esta persona, que en ese momento tenía bastante problemas de carácter psíquico, pudiese arrojarse al vació”.

Ángel Mato ha detallado durante este acto, desarrollado en la mañana de este jueves, 8 de abril, que “he querido agradecerles en nombre de toda la corporación y en el mío propio el trabajo que realiza cada día la Policía Local, en beneficio de las personas y su presencia en la calle, algo fundamental”.

AGRADECIMIENTO DE LOS CIUDADANOS

Además, los ha instado a “continuar realizando el trabajo tal y como lo están haciendo, porque al final la ciudad y los vecinos se lo agradecerán”.

Los efectivos policiales charlan con Mato - FOTO: Concello de Ferrol

Los efectivos policiales charlan con Mato - FOTO: Concello de Ferrol


En esta recepción, además de los dos agentes y el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, también ha estado presente el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Por último, el alcalde les ha comunicado que se les entregará una carta, para que figure en sus hojas de servicio, el agradecimiento de la ciudad por su intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar