• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMICOR presenta un proyecto para proteger la salud cardiovascular de los ferrolanos

Se trata de la iniciativa "10.000 Corazones Saludables" que pretende que cada año 2.000 personas participen en diferentes actividades formativas y físicas

Amicor impulsa la iniciativa cardiosaludable para la ciudadanía de Ferrol

Amicor impulsa la iniciativa cardiosaludable para la ciudadanía de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Carlos Piñeiro, presidente de la Asociación de Amigos del Corazón (AMICOR) presentó este jueves en el local de Afundación Ferrol el nuevo proyecto de la Asociación “10.000 corazóns saudables” . Se trata de una nueva iniciativa que supondrá un compromiso de investigación y desarrollo de programas de promoción de la salud cardiovascular dirigido a la población de Ferrol, durante cinco años.

Han participado en la presentación del proyecto como colaboradores, Verónica Rego de Afundación acogiendo la presentación y a las personas invitadas a la misma, confirmando la disposición de las instalaciones para el desarrollo del proyecto y la participación en el mismo. La concejala de Turismo y Patrimonio destacó la complementariedad del proyecto Dieta Ártabra de Ferrol con la sección de gastronomía cardiosaludable de AMICOR y la iniciativa del Cardioxacobeo desde el camino inglés, así como la campaña internacional con las asociaciones del corazón europeas. El concejal de Sanidad Germán Costoya apoya la iniciativa y destacó la actividad de Ferrol como ciudad cardioprotegida. La jefa de servicio de Cardiología, doctora Raquel Marzoa, mostró su apoyo e integración en el proyecto de promoción de la salud cardiovascular y prevención, con su colaboración en la iniciativa del proyecto que se adjunta.

Este proyecto ha sido seleccionado como buena experiencia por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa HealthyLifestyle4All para promover la salud y el bienestar. Lo harán a través de formación, seminarios, máster class y actividades físicas y culturales.

Se busca a personas, 2.000 cada año, que se impliquen en el proyecto para mejorar su salud. Se habilitará una página web para la captación de participantes y también se invitará a los pacientes del área sanitaria que hayan padecido una enfermedad cardiovascular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar