El alcalde de Ferrol celebra la orden de ejecución del nuevo buque de aprovisionamiento para la Armada
Rey Varela destaca el papel histórico de la ciudad en la construcción naval y subraya el impulso económico y social que supondrá

Foto de archivo de José Manuel Rey Varela
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La firma de la orden de ejecución del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) para la Armada Española ha sido recibida como “una gran noticia” por parte del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), destacado la “histórica vinculación con la construcción naval” de esta ciudad.
“Ferrol nació para hacer barcos. Somos los mejores haciéndolos y por eso tenemos que seguir trabajando unidos para poner a Ferrol en lo más alto”, declaró Rey Varela, destacando el valor estratégico de la industria naval en la ciudad.
El alcalde vinculó este contrato con el contexto geopolítico actual, asegurando que “la situación geoestratégica mundial, con tantos conflictos en estabilidad, hace necesaria una mayor inversión en defensa y Ferrol está preparado para servir a la Armada como lleva haciendo 300 años”.
Más allá del impacto económico directo, el regidor subrayó la transformación integral que está viviendo Ferrol. “El crecimiento de Ferrol en el ámbito industrial, portuario, universitario, en la rehabilitación urbana, en el turismo, y en la dinamización de sus calles no tiene vuelta atrás”, afirmó. También puso en valor las inversiones en deporte, educación, cultura y política social que, según dijo, están reforzando una ciudad “más familiar y con futuro”.
Todo ello luego de que este martes, 10 de junio, se firmara en Madrid, por parte de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, la orden de ejecución de este buque, que recibió luz verde del Consejo de Ministros a finales de mayo, garantiza la construcción del buque en el astillero de Navantia Ferrol.