• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El puerto de Ferrol acogerá desde este jueves y hasta el sábado el Festival Vilablues

El certamen reunirá a artistas como Roy Ellis & The Sound Doctors y Michelle David & The True Tones

La presentación de la propuesta musical se realizó en la zona del puerto - FOTO: Xunta

La presentación de la propuesta musical se realizó en la zona del puerto - FOTO: Xunta

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

La zona del puerto de Ferrol acogerá este fin de semana, desde el jueves 4 de agosto y hasta el sábado día 6, el Festival Vilablues, un evento que se lleva celebrando hace seis años en diferentes localizaciones de Galicia y que llega a la ciudad naval "con afán de consolidarse cómo referente cultural".

Así lo ha asegurado la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, este lunes durante la presentación del evento, junto a los promotores del mismo, Gumersindo Meijón y Maximino López, en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

"Es un festival que introduce una nueva oferta musical en la temporada estival en Ferrolterra con la que no se contaba hasta el momento, el blues, con primeras figuras como Roy Ellis & The Sound Doctors o Michelle David & The True Tones", ha detallado la delegada de la Xunta en Ferrol.

El programa del Vilablues Ferrol se iniciará el jueves 4 de agosto con un concierto inaugural a las 20,30 horas en la terraza del restaurante Maruxaina, a cargo de Susana Adalid y Cabe García. Allí actuará el viernes, día 5, Jamie Fithring, a partir de las 19,30 horas.

Esa misma jornada se subirán al escenario que se situará en la zona interior del muelle de Curuxeiras The Blues Moonshiners, Santi Campillo y Roy Ellis & The Sound Doctor. El sábado será el turno de Claudio Gabis, Los Galagher y Michelle David & The True Tones.

Las entradas para el evento ya se pueden adquirir a través de la web ataquilla.com o en el Café Sevilla de Ferrol, en la rúa Galiano, con un coste de 10 euros por cada día de concierto o de 15 euros en el caso del abono para las dos jornadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar