CREACIÓN
El Portal de Belén de Panadería Ramón, en Sillobre, se convierte en uno de los atractivos de esta Navidad
Elaborado por Celia Rivas desde octubre tiene más de seis metros cuadrados y en su construcción se han utilizado diversos materiales

El Belén de Panadería Ramón tiene una superficie de más de seis metros cuadrados - FOTO: Cedida
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La parroquia de Sillobre, en Fene, se está convirtiendo en estos días en un lugar de visita obligada para los más pequeños de la casa, y más concretamente la Panadería Ramón, situada en Lugar de Pedre 31, ya que, a sus excelentes elaborados de pan, empanadas y bizcochadas, además del roscón de reyes, hay que añadir ahora un elaborado Portal de Belén.
Todo empezó en octubre cuando su creadora, Celia Rivas, comenzó a elaborar diversas piezas para su iniciativa, utilizando para ello materiales como poliespán, poliuretano o cartón.
En años anteriores ya había realizado otras creaciones, pero el de este año es el más grande, ya que ocupa dos metros y medio de largo por dos metros y medio de ancho, lo que supone más de seis metros cuadrados que están instalados en una zona exterior cubierta de la panadería, pudiéndose visitar en horario de mañana, de 8 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 20 horas, el mismo horario comercial que la panadería.
Algunos de los edificios más significativos de esta recreación es la del colegio de Sillobre a escala, además de otras muchas figuras y pasajes de la zona.

BUZÓN Y CARTAS
Otra de las novedades de este año ha sido la instalación en el exterior del local de un “Buzón Real”, en el que los niños pueden depositar sus cartas.

Además, para facilitarles el trabajo, Panadería Ramón les entrega a los niños de la parroquia unas cartas que se dividen en dos partes, de tal manera que en una de ellas pueden hacer la petición a Papa Noel y en la otra para los Reyes Magos.
