• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBROS

As Pontes edita una guía de plantas del parque natural de As Fragas do Eume

Se trata de un trabajo del catedrático de Botánica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Javier Guitán, y del fotógrafo José L. M. Villar

Elena López, concejala de Turismo de As Pontes, con un ejemplar del libro editado - FOTO: Ayun. de As Pontes

Elena López, concejala de Turismo de As Pontes, con un ejemplar del libro editado - FOTO: Ayuntamiento de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El Ayuntamiento de As Pontes, con la colaboración de la imprenta de la Diputación de A Coruña, acaba de editar la “Guía de las plantas del Parque Natural de As Fragas do Eume” fruto del trabajo de investigación realizado por Javier Guitán, catedrático de Botánica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y del fotógrafo José L. M. Villar.


Elena López, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de As Pones, incide en el valor de esta publicación ya que “este trabajo nos da la posibilidad de divulgar la riqueza natural y medio ambiental de As Fragas do Eume, algo esencial para poder respetarlas y cuidarlas. A través del conocimiento podemos generar conciencia que permita que la sociedad respete su entorno”


Esta guía tiene como objetivo acercar a los lectores la riqueza del Parque Natural de As Fragas do Eume, una de las mejores representaciones del bosque atlántico litoral europeo.


La publicación, a través de 13 capítulos, analiza aspectos generales del parque, las principales características de la flora y facilita algunas pautas para el reconocimiento de las especies.


En la Biblioteca Municipal Rivera Rouco existen varios ejemplares a disposición de las personas interesadas para su consulta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar