• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El parque de Río Freixeiro acogerá un mercado medieval con un centenar de puestos y actividades

La Feria Medieval abrirá sus puertas el viernes 8 de julio a las 18.00 y se prolongará hasta el domingo día 11

El mercado medieval de Narón se celebrará en el parque Río Freixeiro. FOTO: Concello Narón

El mercado medieval de Narón se celebrará en el parque Río Freixeiro. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

El Mercado Medieval de Narón se celebrará este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de julio, en el Parque del Río Freixeiro.

En el evento se darán cita un centenar de puestos de artesanía y alimentación y contarán con varios espectáculos de animación y, como novedad, un campamento medieval.

La Feria Medieval abrirá sus puertas el viernes a las 18.00 y a las 18.30 horas abrirá el campamento medieval, dirigido a todo tipo de públicos y en el que se dará a conocer la vida de la época, recreando situaciones cotidianas y donde se podrán ver armas, utensilios de cocina, habrá demostraciones de combates, entrenamientos, ropa del medievo, etc.

A las 18.30 horas abrirá el “ rincón infantil”, con juegos de mesa para niñas y niños y a las 19.00 dará comienzo el gran pasacalles de bienvenida al mercado, en el que participarán todas las compañías. A continuación tendrán lugar los espectáculos “Froilán y sus travesuras”, “ Shinku”, con danza aérea y hula hop; música por las calles a cargo de Treefolk y un espectáculo final desde las 22.45 horas con fuego, pirotecnia, danza y un número aéreo.

En la jornada del sábado el Mercado Medieval reabrirá a las 11.00 horas, y también se podrá disfrutar a lo largo de la mañana y de la tarde del rincón infantil, el campamento medieval, la música de Treefolk, espectáculos de duendes, sobre la naturaleza, las hadas, trovadores, sonidos de oriente y también habrá una zona de restauración. Por la tarde reabrirá el mercado a las 18.00 horas con nuevas propuestas para adultos y menores y nuevos números de elfos, pasacalles, zancudos, música oriental… y a las 23.00 horas “Fuego de bruja”, con fuego, pirotecnia, danza y un número aéreo, al igual que en la jornada del viernes.

El mercado estará en marcha hasta la noche del domingo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar