COPE

PROGRAMACIÓN CULTURAL NARÓN

Narón retoma la programación del segundo trimestre del año con teatro

El sábado 10 de abril la compañía Vaivén Producciones pondrá en escena Yo, la peor del mundo; el domingo Títeres Cachirulo representará "Xurásico Perdido" para público familiar

Escena de la obra Yo la peor del mundo de Vaivén Producciones

NARÓN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:39

El Padorado da Cultura de Narón estrenará este sábado, día 10 de abril, la programación correspondiente al segundo trimestre del año con la representación de la comedia musical “ Yo, la peor del mundo”, de la compañía Vaivén Producciones. La representación dará comienzo a las 20.00 horas y gira en torno a la historia de una mujer, Sor Juana Inés de la Cruz, que se enfrenta a todo y a todos para alcanzar su libertad.




Las citas culturales en el Pazo, en esta ocasión en el Café Teatro, continuarán este mes el domingo día 11 de abril con un espectáculo para público familiar e infantil, “ Xurásico perdido”, de Títeres Cachirulo, a las 18.00 horas. Marionetas de gran tamaño vivirán una aventura muy singular protagonizada por Ariadana y su profesor, Florentino, que lucharán por proteger a un dinosaurio muy peculiar, Xuri, que se mantuvo oculto a los ojos del mundo a través de un curioso dispositivo.



Xurásico Perdido es una obra pensada para el público infantil y familiar





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado 17 de abril a compañía Con de Tres Pes SL traerá a Narón la comedia “ Melancoholemia”, que se podrá ver a las 20.00 horas. Dos reconocidos profesionales de las artes escénicas, Antón Reixa y Antela Cid, forman el elenco artístico de esta pieza, en la que Reixa interpreta a un paciente de una institución mental que recibe a los invitados en una sesión de “puertas abiertas”. La puesta en escena de esta obra se completará con las imágenes de un vídeo realizado por Antonio Sergade, basadas en el tratamiento de diversas obras de la historia de las artes plásticas y la música de Cachopou. El día siguiente, el 18 de abril, será de nuevo el turno del teatro dirigido a público familiar e infantil, en esa ocasión con una pieza de carácter musical, “Don Gaiferos”, de Los Títeres de Kukas. La cita será a las 18.00 horas y se desarrollará a modo de opereta, partiendo del romance popularizado por Don Faustino Santalicese, incorporando canciones y músicas propias de la tradición folclórica gallega para contar uno de los milagros atribuidos al Apóstol Santiago. La historia cuenta el viaje del peregrino francés Gaiferos de Monmarltan hasta su muerte a los pies del Santo en la catedral de Santiago de Compostela. En el camino el protagonista se cruzará con varios personajes.




La música tendrá también un destacado espacio en la programación de este mes en el Pazo de la Cultura con el concierto que el día 23 de abril protagonizará Xoel López, que presentará su último trabajo, “Sí mi rayo te había alcanzado”. El concierto comenzará a las 20.30 horas y dará a conocer al público el más variado de la carrera musical de López, con diez nuevas canciones, y que marca una etapa caracterizada por la evolución de este músico gallego. En la actualidad está el aforo completo para este concierto, al estar vendidas las 250 entradas del permitido en las instalaciones por el momento, si bien en caso de que se pueda ampliar si así lo indican las autoridades sanitarias se pondrán a la venta más entradas.



En la jornada de 24 de abril el actor Alberto San Juan trae a Narón su obra “ Autorretrato de un joven capitalista español”, a partir de las 20.00 horas. San Juan se mete en la piel de un capitalista que no está dispuesto a perder todo aquello que acumuló a lo largo de su vida ni a rebajar su nivel de vida, interesándose en preservar su fama, sus propiedades… Finalmente, los días 31 de abril y 1 de mayo se podrá ver –a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente- la obra “A lingua das bolboretas". El espectador será testigo del proceso de aprendizaje del protagonista de la mano de su maestro y también de la dureza de cicir el estallido de la Guerra Civil.


Las entradas disponibles para los espectáculos programados pueden adquirirse hasta completar el aforo en la taquilla del Pazo de la Cultura o en la web: www.padroadodecultura.es.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar