• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

El Museo Mares de Cedeira inaugura la exposición "A Botella do Canadá"

La muestra se podrá visitar a partir del 14 de agosto y relata la historia de una botella de vidrio que recorre el mundo y llega hasta Cedeira

Imagen de la botella sobre la que se basa la exposición - FOTO: Museo Mares de Cedeira

Imagen de la botella sobre la que se basa la exposición - FOTO: Museo Mares de Cedeira

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Museo Mares de Cedeira inaugurará el próximo 14 de agosto a las 19 horas un nuevo espacio expositivo bajo el título “ A Botella do Canadá”. Una muestra que gira alrededor de una botella de vidrio que el 25 de julio de 1962 tiraron al mar dos niños canadienses y un norteameriano cerca de la Florida. En su interior metieron 3 notas con las direcciones y nombres de cada uno de ellos. El 19 de agosto de 1963, la botella llegó a Cedeira. Otro niño, Manuel Rodríguez Casal, la encontró mientras caminaba por la playa. La muestra recoge alguna de las cartas que compartieron los niños, recortes de los periódicos de Galicia y de los Estados Unidos que se hicieron eco de la noticia. La botella estuvo expuesta en una estantería de una taberna de Cedeira llena de guinda y fue bautizada como “A Botella do Canadá”.

Manuel Rodríguez Casal trajo la botella al museo Mares de Cedeira para exponerla pero la técnica del museo, Lucía Brage, quiso investigar sobre la historia y volver a poner en contacto a sus protagonistas. Se logró contactar con la familia de uno de los niños del Canadá y cerrar así la historia. El 14 de agosto se celebrará un pequeño acto, a las 19 horas, con límite de participantes. En el acto hablará el niño cedeirés que encontró la botella, Manuel Rodríguez Casal, Lucía Brage, técnica del museo que realizó la investigación, y se emitirá un vídeo con el mensaje de la familia de Michael Mchugh, uno de los niños canadienses y hoy fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar