• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROL NO CAMIÑO

Ferrol acoge el I Festival Internacional de Música Clásica "Ferrol no Camiño"

Las entradas gratuitas, para las actuaciones que se prolongarán hasta el 30 de septiembre, se pueden recoger en el Teatro Jofre

Presentación del I Festival Internacional de Música Clásica Ferrol no Camiño . FOTO: concello de Ferrol

Presentación del I Festival Internacional de Música Clásica "Ferrol no Camiño" . FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:03

Este martes de presentó en el concello de Ferrol el I Festival Internacional de Música Clásica ‘Ferrol no Camiño’, que se celebrará en el Teatro Jofre de Ferrol desde el 15 hasta el día 30 de septiembre.

Serán nueve conciertos de piano y música de cámara, todos a las 20 horas, que reunirán a intérpretes nacionales e internacionales con el fin de potenciar el atractivo turístico cultural del Camino Inglés, un recorrido hasta Santiago que comienza en Ferrol.

Las entradas, de carácter gratuito, se podrán retirar desde la tarde de este martes en la taquilla del Jofre.

El horario es de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos de función, abrirá de 11.00 a 13.00 desde dos horas y media antes del inicio del espectáculo.

A la presentación, además del concejal de cultura, Antonio Golpe, acudió la comisaria del Xacobeo, Celicia Pereira, entidad que junto con el Ayuntamiento financia el evento. También acudió a la presentación el director artístico de la Asociación de Música Clásica de Galicia, Pablo Galdo, entidad organizadora del festival.

Golpe explicó que además de para los vecinos y turistas en general, lo que se pretende “es que este nuevo festival que ponemos en marcha sea un reclamo más para los peregrinos que nos visitan cada año, en este caso en el campo cultural”, y recordó que de los 11.400 turistas que llegaron a Ferrol este verano, más de 4.700 eran peregrinos, y de los más de 14.000 que acudieron a las oficinas de turismo en lo que va de año, 10.800 lo hicieron interesados por el Camino Inglés”.

Los datos revelan, por tanto, “un crecimiento notable en la llegada de peregrinos que deciden iniciar el Camino en nuestra ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento queremos que la música, y en este caso la música clásica, sea un motivo más para venir a conocer la ciudad”.

El Camino Inglés “está lleno de riquezas, dijo, tanto arquitectónicas, históricas, de naturaleza como también culturales”, y la celebración de este festival “es otro impulso más que desde el Ayuntamiento queremos dar la este recorrido que comienza en el puerto de Curuxeiras”.

INTÉRPRETES DE VARIOS PAÍSES

Golpe anunció que el Teatro Jofre contará con grandes intérpretes: los pianistas Daniel Rivera, Daniel de él Pendiente, Cyprien Katsaris, quien formó parte del jurado de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Ferrol, que tuvo lugar en mayo, un evento que desde hace 32 años organiza el Ayuntamiento—, Aurelio Viribay, Juan Pérez Floristán, János Palojtay, José Enrique Bagaria, Pablo Galdo y Josu de Solaun, que cerrará el festival el día 30.

Todos ellos “músicos de reconocido prestigio a nivel internacional”, apuntó el concejal. Por su parte, la comisaria agradeció al Ayuntamiento a colaboración para que el festival sea una realidad y destacó tanto el “crecimiento” del número de peregrinos que inician el camino en Ferrol como el “aumento del conocimiento” respeto al Camino Inglés. El evento “es una ayuda más” para aumentar aun más el número de peregrinos que llegan a la ciudad.

El pianista Pablo Galdo incidió en que se trata “de un festival de gran calidad” y agradeció tanto al Ayuntamiento de Ferrol como al Xacobeo el “su apoyo a la iniciativa” puesto que “no sería posible sin su ayuda” e indicó que el nivel en el campo de la oferta de música clásica en Ferrol “está aumentando notablemente en los dos últimos años gracias a la apuesta del Ayuntamiento por eventos como este festival y también con el Concurso Internacional de Piano de Ferrol”, por lo que “agradezco al concejal Antonio Golpe su incondicional apoyo a la música”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar