• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBRO

La editorial Galaxia edita el libro del cocinero fenés Xoanqui Ameixeiras: "Receitas para encher o peito"

El fenés trabajó como cocinero y presentador en la TVG en más de 470 programas

El cocinero y presentador fenés Xoanqui Amexeiras

El cocinero y presentador fenés Xoanqui Amexeiras

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La editorial Galxia acaba de publicar el libro "Receitas para encher o peito" de Xoanqui Ameixeiras, asegurando que se trata de un libro "para gente de buen comer, gente que no puede olvidar los sabores de su infancia, ni aquellos platos que juntaban a toda la familia alrededor de una mesa. Es un libro que huele a ahumados, a caldereta, a mar y a campo, donde se loa el producto por encima de todo, “nuestro producto”, pero también una cocina para saber aprovechar".

Xoanqui Ameixeiras quiere transmitirnos y compartir su amor por el buen comer, que viene desde A Marola, aquella taberna de su madre en Fene; una cocina de tradición y de sabores de siempre.

El cocinero nació en Fene en el año 1971, pasó su infancia en A Revolta y en el Cádavo (Fene), la adolescencia en Caranza (Ferrol) y la madurez en Vilagarcía de Arousa; pero asegura que siempre tiene un pie y parte de su corazón en la parroquia de Centroña, en el Ayuntamiento de Pontedeume.

"La cocina del mesón A Marola, en Fene, propiedad de mis padres, fueron los inicios, siendo un niño, de mi pasión por la cocina. A partir de ahí cursos, formación y trabajos en muchas cocinas y salas llevaron la que nunca colgara el mandil. Trabajé como cocinero y presentador en la TVG en más de 470 programas de cocina, y como cocinero en A Cociñeta y Desafío nos fogóns, además de colaborar en otros como A voltas co prato, Quen anda ahí, Come na Comarca, A revista o Luar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar