• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Concierto este sábado en Cedeira de “Troyanos de Compostela” en homenaje al periodista José Manuel Maseda

Fue uno de sus fundadores e integrantes, falleciendo en 2020 a consecuencia de un accidente de tráfico

Con entrada gratuita será en el Auditorio Municipal a partir de las 20,00 horas

Integrantes de “Troyanos de Compostela” que actuará este sábado en Cedeira - FOTO: Cedida

III Encontros Troyanos en CompostelaIntegrantes de “Troyanos de Compostela” que actuará este sábado en Cedeira - FOTO: Cedida

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La agrupación musical del Museo Casa da Troya y la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos, “Troyanos de Compostela”, van a rendirle un homenaje póstumo al periodista José Manuel Maseda, fallecido en 2020, a consecuencia de un accidente de tráfico, y que había sido miembro del grupo desde su fundación.

El acto tendrá lugar en Cedeira, su villa natal, en el Auditorio Municipal. Será este sábado, 8 de octubre, a las 20,00 horas, dentro de la agenda de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña. La entrada es libre hasta completar aforo.

El homenaje consistirá en un concierto integrado por canciones que Maseda cantó e interpretó en tantas ocasiones junto a los “Troyanos de Compostela” y que además están integradas en el primero disco de la agrupación, Viva Galicia!.

Sus compañeros recuerdan que Maseda comenzó estudiando Medicina -años en los que estuvo ligado a la Tuna Compostelana-, que luego abandonó para dedicarse al periodismo, coincidiendo con la creación de la Televisión de Galicia (TVG). Hablan de él como “un compañero excepcional, un grande amigo, un buen músico, una persona a la que le gustaba vivir la vida, un modelo a seguir para todos nosotros”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar