• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

La china Zitong Wang gana el Concurso Internacional de Piano de Ferrol

Recibió como premio 16.000 euros y protagonizará conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia

La pianista china Zitong Wang con el alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

La pianista china Zitong Wang con el alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

La joven Zitong Wang, de China, ha ganado el XXXIII Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol, cuyo jurado comunicó su veredicto en la madrugada de este domingo.

Mientras, el ucraniano Roman Lopatysnkyi y el español Pedro López Salas, los finalistas restantes, empataron en las votaciones.

La vencedora, de 22 años de edad, completó en la cita definitiva del certamen un concierto de Serguéi Prokófiev.

Wang recibe a cambio del galardón 16.000 euros y protagonizará conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Más de medio centenar de pianistas participaron en el evento, que comenzó el pasado 28 de abril y cuyas eliminatorias, de acceso libre y gratuito, se llevaron a cabo en el teatro Jofre.

Los músicos proceden de Reino Unido, Rumanía, Japón, China, Argentina, Corea del Sur, Eslovenia, Ucrania, Rusia y España.

Tras la final celebrada en la noche del sábado al domingo, desde las 20,00 horas de este domingo, se ha celebrado el concierto de clausura en el Auditorio de Ferrol, a cargo de Dimitri Alexeev.

Para incentivar la afluencia de público, el Ayuntamiento ferrolano instaló durante el concurso dos pianos, uno en la céntrica plaza de Armas y otro en la de Amboage, para que la ciudadanía pudiese interpretar en ellos piezas de forma espontánea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar