• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

ALIMENTACIÓN

La campaña "Vai de peixe" visita Ferrol para animar a millennials a consumir pescado

Es la primera campaña de España destinada específicamente a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura entre esta generación. 

Ovidio Rodeiro visitó en Ferrol el trailer de la campaña Vai de peixe

Ovidio Rodeiro visitó en Ferrol el trailer de la campaña "Vai de peixe" 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó el tráiler de la campaña "Vai de peixe", que en este lunes 2 de diciembre, continúa su recorrido en el Campus de Ferrol.

Ovidio Rodeiro destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar para animar a las personas de la franja de edad de entre 18 y 35 años a que aprovechen más y mejor de los productos del mar, esenciales en una alimentación equilibrada y saludable.

"Vai de peixe"  es la primera campaña de España destinada específicamente a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura entre la generación millennial.

PROMOCIÓN EN YOUTUBE E INSTAGRAM

Mediante una estrategia basada en la promoción digital a través de la web https:// vaidepeixe.junta. gal/ y redes sociales (Instagram y canal de Youtube), esta iniciativa busca fomentar hábitos de alimentación saludable y promover un consumo frecuente de pescado y marisco en esta franja de edad para concienciar de la importancia de una nutrición equilibrada. Durante el curso académico 2019 - 2020, "Vai de peixe"  también llevará a cabo una serie de acciones destinadas a la difusión de información de los productos pesqueros, así como de recetas sencillas y adaptadas al estilo de vida millennial, entre ellas el recorrido del tráiler de la campaña por las zonas universitarias y/o estudiantiles de Galicia.

LA SITUACIÓN 

Cada vez estamos más concienciados con lo que comemos, nos preocupan la composición de los productos que compramos y como estos impactan sobre el medio ambiente. Especialmente entre juventud.

Según varios estudios,  Millennials y Generación  Z, debido a la falta de tiempo, estudios o vida laboral, no se alimentan correctamente y abusan de la comida rápida o a domicilio.

Eso sí, le gustan los hábitos más saludables y están más abiertos a incorporarlos en sus vidas. A pesar de esto, el pescado no está entre los productos que más consumen. Y eso es precisamente lo que se quiere cambiar.

Con esta campaña la Xunta quiere para fomentar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre la juventud gallega. Y se suma a un reto: cambiar los hábitos de la gente joven, generar una mayor concienciación y ayudarles a llevar una vida más sana a través del consumo de los productos de la pesca y de la acuicultura. 

Lo más