MÚSICA

El Auditorio de Ferrol acogerá este miércoles un concierto de la Filamonía de Galicia

Acompañará la soprano malagueña Berna Perles y el venezolano Manuel Hernández-Silva dirigirá la orquesta. 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:14

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá este miércoles 30 en el Auditorio de Ferrol, a las 20:30 horas, en colaboración con la Sociedad Filarmónica Ferrolana. La batuta de ambos conciertos la llevará el maestro venezolano Manuel Hernández Silva, Director Musical y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El programa del concierto se titutla “Alto Drama”, comenzará con la obertura de La flauta mágica de Mozart (1756-1791), la última ópera escenificada en vida del compositor, apenas dos meses antes de su muerte. Es considerada una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes del repertorio operístico.

A continuación el público podrá disfrutar con la aria Misera, dove son (Mísera de mí, ¡dónde estoy!) de Mozart, inspirada en los versos del drama Ezio de Metastasio. Será interpretada por la soprano malagueña Berna Perles. Formada en Roma y Viena, recibió clases magistrales de ilustres profesores, entre ellos Teresa Berganza y Monserrat Caballé. Ha sido premiada en numerosos concursos de canto nacionales e internacionales. En 2016 recibe el reconocimiento a la “Mejor Labor Musical del Año” en su ciudad natal. Su trayectoria profesional la ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en teatros y salas de toda Europa.

El programa incluye la obertura de Las criaturas de Prometeo de Beethoven (1770-1827). Y del mismo compositor sonará la aria Ah, pérfido, en la voz de Berna Perles, una pieza que requiere un elevado virtuosismo vocal debido a su gran dificultad técnica. Esta aria aborda el deseo de venganza de una mujer traicionada por su amante.

El optimismo de la “Sinfonía nº 3” de Schumann cerrará los conciertos

El concierto  concluirá con la Sinfonía nº 3 de Robert Schumann (1810-1856), considerado uno de los más grandes y representativos autores del Romanticismo musical. Esta sinfonía, la última del compositor, es conocida como “Renana”, pues en ella plasma imágenes y colores a través de la referencia a melodías populares y valses originarios de la región situada en los límites del río Rin, en la frontera alemana. Se evoca el fluir del Rin, la serenidad de la vida en medio de la naturaleza, una solemne ceremonia en la catedral de Colonia, finalizando con una celebración triunfal.

Lo más