• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

La Asociación Gallega de Coleccionistas de Playmobil se estrena con una muestra en Ferrol

El cedeirés José Manuel Muiño preside la asociación que también tiene fines solidarios ayudando a niños hospitalizados y familias desfavorecidas

Audio

José Manuel Muiño es el presidente de la Asociación Gallega de Coleccionistas de Playmobil

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La sala de Armas del Arsenal militar de Ferrol acoge desde el pasado sábado una exposición sobre las batallas navales más importantes en las que participó la Armada.

Es la primera que organiza de manera oficial, la recientemente creada Asociación Gallega de Coleccionistas de Playmobil que aúna a una treintena de socios, todos ellos amantes y coleccionstas de estos juguetes que nacieron en Alemania en los años 70 y se popularizaron por todo el mundo.

La batalla de Brión, la de Cartagena Indias, Lepanto,etc. se pueden ver hasta finales de mes.

Vídeo

La muestra se puede visitar por grupos en la sala de Armas del Arsenal militar de Ferrol

La muestra recrea seis batallas, cuenta con 80 barcos y 3.000 clicks de Playmobil customizados, según nos contó José Manuel Muiño, presidente de la nueva asociación de aficionados gallega y coleccionista desde los 17 años.

Además de organizar estas exposiciones y ser punto de encuentro para los coleccionistas de Playmobil, la nueva entidad tiene fines sociales colabora con hospitales para que los niños ingresados puedan jugar y también dona juguetes a niños y niñas de familias desfavorecidas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar