• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

La Xunta supervisa algunos proyectos ejecutado con el Fondo de Compensación Ambiental

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este viernes el municipio de As Pontes

Gonzalo Trenor, en el centro, durante su visita este viernes a As Pontes - FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor, en el centro, durante su visita este viernes a As Pontes - FOTO: Xunta

EFEAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:17

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este viernes, 8 de enero, el municipio de As Pontes para comprobar "diferentes actuaciones llevadas a cabo" en la localidad con una inversión superior a 244.000 euros. En un comunicado, el Gobierno gallego detalló que los planes se ejecutaron con apoyo de la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo autonómico, a través del Fondo de Compensación Ambiental.

Así, se respaldó la adquisición de un vehículo o la sustitución del sistema de bombeo en la localidad.

En este último caso, la Administración precisó que el proyecto buscó "la mejora de la eficiencia energética y rendimiento del sistema de abastecimiento".

Al mismo tiempo, contribuyó al "mantenimiento de las redes de abastecimiento de las calles Cabanas y Antonio Machado y la limpieza de terrenos municipales de márgenes y zanjas en varias carreteras y caminos". Según Trenor, "a través del Fondo de Compensación Ambiental se repartieron más de 937.000 euros en 14 proyectos en la comarca de Ferrol".

Al respecto, la Xunta de Galicia apuntó que se destinaron a los municipios de Ares, A Capela, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño y a la Mancomunidad de la Comarca de Ferrol.

"Estas ayudas son posibles gracias a la aprobación en 2009 de la ley por la que se regula el aprovechamiento eólico en Galicia", matizó. En esta línea, señaló que los "ayuntamientos no percibían nada por los molinos instalados en su territorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar