COPE

Newsletters
Registrarme

MAR

La Xunta renueva los pantalanes de Pontedeume

Portos de Galicia invierte cerca de 250.000 euros en esta actuación que también dota a la escuela de remo de nuevas instalaciones de acceso al mar

Representantes de la Xunta y Ayuntamiento durante la visita a la zona - FOTO: Xunta

Representantes de la Xunta y Ayuntamiento durante la visita a la zona - FOTO: Xunta

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar las obras de renovación y mejora de los pantalanes del muelle de Pontedeume. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó en la mañana de este jueves, 18 de agoto, la zona para comprobar los trabajos que se están ejecutando en las instalaciones flotantes de uso profesional y náutico-recreativo y que cuentan con una inversión de 244.000 euros.

Las actuaciones suponen, entre otras labores, la renovación integral del pavimento y la dotación de nuevas plazas de amarre tanto para la flota profesional cómo para la náutico-recreativa.

Con la renovación de los pantalanes se dotarán de nuevos fingers, lo que supone un salto cualitativo en la seguridad del acceso a las embarcaciones y mayor facilidad de amarre. Asimismo, se dotarán los pantalanes de escaleras abatibles, balizamiento y sistema de control de acceso a través del teléfono móvil al tiempo que se instalarán torres de luz y agua.

En concreto, el pantalán pesquero se amplía con la instalación de un nuevo módulo obteniéndose en total 33 plazas de seis metros de eslora.

EMBARCACIONES DEPORTIVAS

En cuanto a los dos pantalanes de embarcaciones deportivas, la actuación permitirá contar con 58 plazas de seis metros y otras 13 de ocho metros. En total se habilitan 11 atraques más, todos ellos dotados de fingers. Las obras incluyen además la construcción de un nuevo pantalán para dar servicio de acceso al mar a los usuarios de la escuela de remo de la localidad.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar