• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEJORAS VIALES

La Xunta adjudica por 340.000 euro las obras de la carretera AC-110 a su paso por As Somozas

Se actuará para rectificar el trazado de curvas y así mejorar la seguridad vial y facilitar la circulación

Las obras se llevarán a cabo en la carretera AC-110 a su paso por As Somozas

Las obras se llevarán a cabo en la carretera AC-110 a su paso por As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia adjudicó por 340.000 euros las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera autonómica AC-110 a su paso por el ayuntamiento de As Somozas.

La intervención, adjudicada a la empresa Hordescon S.L., prevé su comienzo en el mes de agosto, con el objetivo de tenerla finalizada en este mismo año.

Las obras consistirán en la modificación del trazado de dos curvas consecutivas en el entorno de los puntos kilométricos 11+500 y 11+700, de manera que se facilite la circulación, así como la seguridad vial para los vecinos.

El proyecto recoge la construcción de dos estructuras, una para salvar la diferencia de cotas entre la nueva rasante y el terreno natural; y otra entre la noticia rasante y la de las aceras en aquellos puntos en los que esta está condicionada por la cota de acceso a las viviendas.

Además de la calzada, se repondrán las aceras y se empleará un pavimento de hormigón en color reforzado con mallazo. Se prolongará, también, el drenaje transversal en el tramo que se acondiciona.

La obra se complementará con la señalización completa, tanto horizontal como vertical, de la vía e incluirá los elementos de balizamiento y defensas, alumbrado público, canalización de telecomunicaciones y reposición de los servicios municipales.

En su conjunto, esta actuación supondrá una inversión global próxima a los 500.000 euros, teniendo en cuenta el pago de los 5 predios necesarios para la ejecución de las obras. Además, la intervención se complementará con obras de urbanización que prevé acometer el Ayuntamiento de As Somozas, con una inversión de 163.000 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar