• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Unas 1.500 personas se manifiestan en Ferrol bajo la proclama “Poligal non se pecha”

La protesta transcurrió por el municipio vecino a donde está situada la planta de film de polipropileno

Cabecera de la manifestación de apoyo a los trabajadores de Poligal

Cabecera de la manifestación de apoyo a los trabajadores de Poligal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Vídeo

Manifestación de apoyo a los trabajadores de Poligal en la tarde de este martes, 12 de marzo

Unas 1.500 personas se han manifestado en la tarde de martes por las calles de Ferrol al grito de “Poligal no se pecha”, en una movilización convocada por el comité de empresa de la compañía asentada en el polígono industrial de A Gándara, en Narón (A Coruña) y dedicada a la fabricación de film de polipropileno para el sector de la alimentación.

Ante del inicio de la manifestación el presidente del comité de empresa, Rafael Souto (UGT), ha agradecido “todas las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido en los últimos días de multitud de comités de empresa de la comarca, además de ayuntamientos y de distintas organizaciones e instituciones”.

El representante sindical también ha destacado que “esta es la primera gran movilización que realizamos, ya que a partir de estos momentos iremos poco a poco intensificando las medidas de protesta”.

Es la primera de las grandes movilizaciones que aguarda organizar la plantilla

SIN CONTACTOS

Souto también ha trasladado que desde el día en el que se les comunicó la presentación del concurso de acreedores y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para los 108 operarios, el pasado 22 de febrero, en un juzgado de lo social de Barcelona, “nadie de la dirección ni el administrador concursal, del que solo sabemos el nombre, se ha puesto en contacto con los trabajadores”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del comité de empresa de Poligal también ha asegurado que “es una injusticia la medida que ha tomado la empresa, no la comprendemos, ya que hasta el día en el que se nos comunica la decisión de cerrar la planta, teníamos trabajo, por lo que nadie se lo esperaba”.

Marcha de la maninfestación por la carretera de Castilla - FOTO : I.V.M.

Marcha de la maninfestación por la carretera de Castilla - FOTO : I.V.M.

APOYO POLÍTICO

En la movilización de apoyo a los trabajadores de Poligal se ha dado cita representantes de todos los partidos políticos de Narón, con su alcaldesa al frente, Marián Ferreiro (TeGa), y la mayoría de integrantes del gobierno tripartito y de la oposición.

Ferreiro ha trasladado que “intentaremos desde el gobierno local hacer todo lo posible y apoyaremos a los trabajadores para que estas 108 personas no se queden en la calle, intentado mediar para evitar el cierre, y si esta empresa decide cerrar, que sea otra la que tome las riendas y que no se pierdan estos puestos de trabajo”.

Con respecto al ofrecimiento por parte de la dirección de la compañía de recolar a 20 trabajadores en otras plantas de la empresa, en Portugal o Polonia, Ferreiro ha valorada este ofrecimiento de “totalmente insuficiente” y que por ello lo ha rechazado.

En la movilización también han participado la diputada de En Marea en en Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, el alcalde de Fene, Gumersido Galego (PP), además del secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar