• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Todos los vecinos de Ferrolterra podrán acudir a una farmacia para solicitar una prueba PCR en saliva

Así lo ha avanzado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una comparecencia en el pleno del Parlamento de Galicia

Un sanitario muestra el test de saliva - FOTO: César Galdo

Un sanitario muestra el test de saliva - FOTO: César Galdo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

La Consellería de Sanidade extenderá a todas las farmacias de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al igual que a las del resto de Galicia, la realización de pruebas PCR en saliva, con el objetivo de que "los gallegos puedan acudir a su farmacia para solicitar" una de ellas si así lo desean.

Así lo ha avanzado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una comparecencia en el pleno del Parlamento para explicar la situación de la pandemia de la COVID-19.

Tras la implantación de las pruebas PCR en saliva en las farmacias de Pontevedra y A Coruña, el "nuevo objetivo" de la Consellería es poner estas pruebas "a disposición de los gallegos siempre que lo necesiten", extendiéndolas a todas las farmacias gallegas.

Con ello, "los gallegos podrán acudir a su farmacia para solicitar una prueba PCR en saliva con autorregistro" cuando lo necesiten, ha explicado García Comesaña.

"Creemos que, de este modo, los ciudadanos podrán tener una prueba a su disposición y los resultados contarán con todas las garantías del sistema sanitario gallego", ha zanjado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar