• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El súbcomité clínico decide colocar As Pontes desde el próximo lunes en nivel medio

Ortigueira también continuará en ese mismo nivel en el que entró este viernes y que supone reducir aforos para la hostelería en interior y terraza

Foto de archivo del Centro de Salud de As Pontes - FOTO: Sergas

Foto de archivo del Centro de Salud de As Pontes - FOTO: Sergas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por el cornonavirus, ha decidido situar desde el próximo lunes, 19 de abril, al municipio de As Pontes en nivel medio.


Así lo han decidido en la mañana de este viernes, durante una de sus reuniones ordinarias, en donde se ha tomado esta decisión en base a la evolución de la pandemia y de datos que manejan los sanitarios.


Dicha medida supondrá que la hostelería tendrá que rebajar sus aforos, al pasar del 50% actual en el interior de los locales al 30%, mientras que en las terrazas tendrá que variar del 75% al 50%.


Además, Ortigueira, que estrenó este viernes este mismo nivel, el medio, también continuará desde el lunes con estas mismas restricciones.


En el resto de ayuntamientos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, a excpeción de As Pontes y Ortigueira, se continuará con las actuales medidas, al decidir el comité clínico no hacer variaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo