• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

NORMATIVA

San Sadurniño solicitará al Gobierno del Estado una ampliación de la validez de las ITVs para tractores

Ante el retraso acumulado en las citas de las unidades móviles que se desplazan por los municipios

Foto de archivo de una unidad móvil de la ITV - FOTO: César Galdo

Foto de archivo de una unidad móvil de la ITV - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de San Sadurniño solicitará al Gobierno del Estado una ampliación de la validez de las ITVs para vehículos agrícolas, ante el retraso acumulado en las citas de las unidades móviles que se desplazan por los municipios.

A través de un comunicado, desde el Ayuntamiento se asegura que el regidor, Secundino García (BNG), se puso en contacto este lunes, 5 de octubre, con la empresa SyC APPLUS+, concesionaria de este servicio, y desde la misma se le comunicó que no prevén desplazar ningún equipo hasta por lo menos "enero o febrero del 2021" debido a los retrasos acumulados en los últimos meses.

En cualquiera caso, tal y como le comentaron al alcalde, la validez de las inspecciones técnicas para los vehículos agrícolas "destinados a labores en el campo" -tal y como cita literalmente el BOE- está prorrogada hasta el 10 de noviembre. Sin embargo, de momento no se sabe que va a pasar después de esa fecha.

Ante esta situación desde el Ayuntamiento de San Sadurniño se preguntan que es lo que va a suceder para todos aquellos tractores que tengan vencida la ITV después del 10 de noviembre y hasta los meses de enero o febrero del próximo año.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Ayuntamiento de San Sandurniño también se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en Galicia para solicitarle información sobre si está previsto ampliar la vigencia de las inspecciones o, en caso contrario, si se va a dar alguna instrucción desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en el sentido de flexibilizar las posibles actuaciones en el caso de vehículos agrícolas que deberían tener pasado a ITV desde la declaración del primer estado de alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sería un gran inconveniente que los tractores tuvieran que ir a la ITV de A Gándara a pasar la revisión después del 10 de noviembre, cuando antes tenían garantizada una inspección todos los años en Santa Mariña, en Igrexafeita y en Moeche”, aseguró García Casal, Además de trasladar que “también sería injusto que cualquier vecino fuera multado después de esa fecha, por no tener la revisión pasada a los que les caducó durante el estado de alarma, ya que no es culpa de ellos que las unidades móviles vayan con retraso en su calendario", comenta Secundino García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar