• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Protesta en el CEIP A Laxe por agrupar a niños y niñas de 3 a 5 años en las mismas aulas

Los progenitores critican que no es una medida ni pedagógica ni emocionalmente sana para sus hijos, y que se ha tomado sin consenso

CEIP A Laxe en Ortigueira

CEIP A Laxe en Ortigueira

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Un grupo de 75 padres y madres del CEIP A Laxe de Ortigueira han presentado sus firmas para protestar ante la decisión del centro de aunar en cuatro clases los alumnos de la etapa de Infantil, niños y niñas entre los 3 y los 5 años que comparten aula, según los padres, sin un criterio educativo.

El centro alude la necesidad de agruparlos para cumplir ratios que la Xunta cifra en 25 por aula, en plena pandemia sanitaria, siempre y cuando se cumplan la distancia de seguridad de metro y medio. Al parecer la dirección baja este ratio a los 20 escolares por clase.

Los progenitores critican que no es una medida ni pedagógica ni emocionalmente sana para sus hijos, que se ha tomado sin consenso ni comunicación y que, además, no se cumple en el resto del centro y tan sólo se ha aplicado en esta etapa educativa.

El pasado viernes los padres y madres mantuvieron una reunión con Inspección Educativa en la que les comunican que no les han dado traslado de las firmas entregadas en el colegio. Este grupo de progenitores se han desmarcado del ANPA del centro al no secundarles en sus protestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar