• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Presentan una demanda contra Leche Celta por su comportamiento “lesivo” al derecho a la huelga

La denuncia fue presentada por el sindicato CIG

Una de las obras teatrales representada a la puertas de la empresa - FOTO: Cedida

Una de las obras teatrales representada a la puertas de la empresa - FOTO: Cedida

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2022

El sindicato CIG ha presentado una demanda en el juzgado contra la empresa Leche Celta por su comportamiento “lesivo” al derecho a la huelga.

A través de un comunicado la central nacionalista traslada que “la empresa está llevando a cabo prácticas de esquirolaje al desviar la producción de la fábrica de Pontedeume a otras fábricas del grupo,

principalmente a la planta que tiene en Santander”.

Destacan que Leche Celta cuenta con tres plantas en todo el Estado, la de Pontedeume, Ávila y Santander y que la sede central del grupo está en Andrade, desde la que se realiza la planificación general de la producción para todas las plantas del país.

Aseguran que “no es de extrañar esta actitud antisindical y antidemocrática en una empresa en el que el jefe de recursos humanos se presenta en los perfiles de sus redes sociales como objetivo el cambiar el modelo administrativo y altamente sindicalizado hacia otro con menor conflictividad laboral”.

OCTAVO DÍA DE PAROS

Por otra parte, la plantilla de la fábrica que Leche Celta tiene en Pontedeume cumple este miércoles, 26 de enero, al octavo día de huelga parcial a la espera de que el próximo lunes, día 31, comience la huelga indefinida en el centro de trabajo.

En esta semana la representación sindical ha acudido al Ayuntamiento de Pontedeume, donde se le dio cuenta al alcalde de la situación que se está viviendo en la empresa y de la posición de la dirección, comprometiéndose el regidor a solicitar de la empresa una actitud “más razonable, pues no es sensato que la empresa pretenda introducir un sistema retributivo más propio de la antigüedad que de los tiempos en los que vivimos e inédito en el sector”.

Además, durante esta semana se han producido paralelamente actividades culturales reivindicativas, donde diversos artistas han realizado diversos espectáculos musicales y teatrales, en solidaridad con la lucha del personal de Leche Celta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar