• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

APAGÓN

As Pontes se une al "apagón" con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

Son un total de 22 ayuntamientos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade los que se unen este sábado 5 de junio al apagón

A partir de las 23 horas, se suspenderá la iluminación pública de consistorio de As Pontes

A partir de las 23 horas, se suspenderá la iluminación pública de consistorio de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

As Pontes, junto con 22 ayuntamientos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade se une este sábado, 5 de junio, al “ apagón” convocado por la entidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, a partir de las 23 horas, se suspenderá la iluminación pública de consistorio con el objetivo de concienciar sobre el ahorro de energía y sobre el impacto ambiental que supone producirla. Esta acción se encuadra en el proyecto europeo ‘ People and Planet’, que implica a la juventud y a los gobiernos locales en la lucha contra lo cambio climático.

Elena López, concejal de consumo en el Ayuntamiento de As Pontes remarca que “tanto las instituciones como la ciudadanía podemos tomar medidas en este sentido, como emplear el transporte público o la bicicleta, elegir aparatos de bajo consumo, programar una temperatura racional en el hogar, llenar bien la lavadora y el lavalouza o apagar las luces y dispositivos como el ordenador cuando no los utilicemos. En general, consumir menos y hacerlo de una manera responsable para contribuir a combatir la emergencia climática y, por lo tanto, a proteger los ecosistemas, que es el tema en el que este año se centra el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema ‘ Reimagina, regenera, restaura’.

Junto con el “ apagón” propuesto por el Fondo Gallego, dentro del proyecto ‘ People and Planet’ el Ayuntamiento instalará diversos totems informativos delante de la casa consistorial con objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar