• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Pontedeume llega a un preacuerdo para la adquisición del edificio abandonado de O Picho

También se ha llegado a un acuerdo para las parcelas colindantes, que suman 7.000 metros cuadrados, pasarán a ser también de titularidad municipal

Foto de archivo del edifico de O Picho - FOTO: Concello de Pontedeume

Foto de archivo del edifico de O Picho - FOTO: Concello de Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El gobierno municipal de Pontedeume ha llegado a un preacuerdo con los propietarios para hacerse con el edificio que se encuentra en estado de abandono en O Picho (urbanización Salado Torres), con fondos propios.

Asimismo, el acuerdo incluye las parcelas colindantes, que suman 7.000 metros cuadrados, que pasarán al patrimonio público.

El edificio, planificado para viviendas pero que nunca llegó a finalizarse, lleva más de 40 años abandonado con la estructura de ladrillo, con las consecuencias para la limpieza y la imagen de la Villa, puesto que dado el volumen de la edificación, esta puede verse desde diversas zonas.

Según aseguran desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, “se trata de una demanda histórica de los vecinos, que demandaron en numerosas ocasiones una solución para el solar”

En un pleno celebrado a finales de año, el grupo de gobierno anunció que utilizaría una partida del remanente municipal para la adquisición de solares en el municipio. Uno de ellos será este de O Picho.

“Gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento, pudimos adquirir el solar y buscar una solución definitiva para esa zona, dando respuesta a una vieja reivindicación vecinal”, asegura el alcalde, Bernardo Fernández (PSOE), que añade que “desde el gobierno local continuamos negociando para hacernos con otros solares del municipio, a fin de que estos sean habilitados como zonas de aparcamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar