• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTRETENIMIENTO

La playa canina de Cabanas acoge la segunda edición del Festival Dog-Friendly Xiracan

El programa incluye talleres, música y una ruta canina a lo largo del fin de semana

Un perro sobre una playa

Un perro sobre una playa

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

RGMeventos organiza la segunda edición del Festival Dog-Friendly Xiracan, que llegará a la playa canina de La Magdalena este fin de semana, sábado y domingo, 20 y 21 de agosto, y que tiene como objetivos avanzar en la conversión de Cabanas en un referente de ayuntamiento amigo de los perros – tras el éxito de la puesta en marcha de la playa canina - al tiempo que se trabaja el respeto por los animales y el medio ambiente, dando también visibilidad al trabajo de los profesionales del sector en un entorno privilegiado.

Además, este festival tiene un componente solidario con la recaudación de fondos para la Asociación Cometa de Narón, seleccionada este año como beneficiaria de la donación de Leyenda Pet Foods, patrocinadora del evento, por su trayectoria y buena praxis.

La jornada del sábado comenzará las 19,00 horas. Previendo disfrutar previamente de una jornada de playa, con la presentación del evento presidida por Carlos Ladra, alcalde de Cabanas, al mismo tiempo que comenzarán los distintos talleres para los más pequeños en la zona Kid Gadis, y la feria de la Asociación Cometa. También habrá una andadura por el sendero de la costa hasta Almieiras, para lo cuál es preciso anotarse a través de la plataforma Gohu, o bien en la instalación el mismo día. Todos los participantes recibirán un regalo.

SEGUNDA JORNADA

El domingo se sucederán diferentes actividades, como la clase participativa de la mano de la Asociación Perros del Noreste sobre la importancia de la comunicación con tu perro; exhibición de obediencia enfocada a la asistencia con Lobos de Naraío, almorzar el aire libre, talleres infantiles en la zona kid Gadis, charla de los educadores caninos de la Escuela de Educación Canina Eloa K9 sobre el estrés en los perros, como identificarlo y reducirlo, o el desfile de perros en adopción con la Asociación Cometa.

Además, este año se presenta el concurso canino popular, donde todo lo que tenga perro puede presentarlo y optar a ser uno de los ganadores, y el Tercio Norte de Infantería de Marina ofrecerá una charla coloquio, donde se podrá conocer el trabajo de esta unidad cinológica encuadrada en las Fuerzas de Protección de la Armada.

El evento finalizará con la entrega premios, y música en directo, a cargo de “Al Vila & Cube” y cena el aire libre en las foodtruks Agua Autóctonas, con productos de cercanías y razas autóctonas gallegas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar