• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Pesar en Neda tras el fallecimiento de Ignacio Cabezón, alcalde de la localidad entre 2007 y 2015

Médico de profesión murió este miércoles a los 67 años tras una larga enfermedad

Foto de Ignacio Cabezón en uno de los carteles electorales - FOTO: PP

Foto de Ignacio Cabezón en uno de los carteles electorales - FOTO: PP

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 dic 2021

Pesar en el municipio de Neda tras el fallecimiento de Ignacio Cabezón, que fue alcalde de esta localidad durante dos mandatos, entre los años 2007 y 2015.

Médico de profesión murió este miércoles, 8 de diciembre, a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.

Cabezón fue siempre un hombre muy apreciado tanto por sus pacientes como por su vecinos. Su salto a la política se produjo en 2007, de mano de Terra Galega, con el apoyo de su amigo Xoán Gato, por aquel entonces regidor de Narón, logrando la Alcaldía de Neda, gracias a un pacto con el PP. Cuatro años más tarde, en 2011, volvió a optar a la reelección, pero ya dentro del Partido Popular, volviendo a ser reelegido y en esta ocasión con la mayoría absoluta.

Cabezón llevaba ya un tiempo apartado de la vida pública, en parte motivado por la enfermedad.

La capilla ardiente está instalada en Tanatorio San Lorenzo, en Ferrol, procediéndose a la nueve a la cremación de sus restos mortales, partiendo la exequias a la una menos cuarto en dirección al cementerio parroquial de Santa María de Neda. El funeral se oficiará esta tarde, a las seis y media, en la concatedral de San Julián.

CONDOLENCIAS

Por otra parte, el gobierno de Neda, a través de un comunicado, ha expresado “su pesar por la muerte del ex alcalde Ignacio Cabezón, y trasladar las condolencias de la corporación y del pueblo de Neda a su familia”.

Inciden que se trataba de “una persona muy cercana y querida que ejerció como médico en la villa de Neda y ostentó la Alcaldía entre 2007 y 2015 y cuya pérdida provoca un gran pesar en el municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE