• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHARLA

Neda acogerá una charla contra el suicidio impartida por la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra

Será el 1 de diciembre y será impartida por la psicóloga de la entidad

Representación de una persona ayudando a otra al tenderle su mano

Representación de una persona ayudando a otra al tenderle su mano

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

La Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra impartirá en Neda una charla bajo el título “Hablemos de suicidio. Prevenirlo es posible”. Se celebrará el 1 de diciembre a las 16,00 horas en la Casa de la Cultura, y correrá a cargo de la psicóloga de la entidad, Ana María Caaveiro. Las personas interesadas en asistir al coloquio pueden reservar ya su plaza llamando al teléfono de la asociación, el 981 35 13 95.

Además, la charla se reeditará en el mes de enero, el día 12, también a las 16,00 h, en el IES Fernando Esquio. Ambas acciones forman parte del programa de prevención del suicidio en la población general, trastorno mental y adictivo que impulsa la Asociación de Ex Alcohólicos y en la que colabora el Ayuntamiento de Neda.

Segundo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio se está considerando en los últimos años, como “un problema grave de salud pública”.

De hecho, las estadísticas oficiales la sitúan cómo la primera causa de muerte externa en España. De ahí la importancia de incluir iniciativas de prevención, como esta, que ayuden a reducirlo.

Entre los objetivos de las charlas está aumentar la información sobre el suicidio, romper falsas creencias y mitos vinculados, reducir el estigma sobre la salud mental, proporcionar herramientas para conocer qué hacer y que no hacer frente a un caso de suicidio, u ofrecer una guía de recursos en la zona sobre cómo actuar. El citado programa cuenta también con el apoyo del Sergas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar