COPE

PETICIÓN

Narón solicita a Política Social la construcción de un centro residencial para personas mayores

Marian Ferreiro solicitó también que la Xunta incremente el importe de la aportación a las horas destinadas al Servicio de Ayuda en el Hogar

Reunión telemática en Narón con miembros de Política Social. FOTO: Concello de Narón

Reunión telemática en Narón con miembros de Política Social. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, mantuvo este pasado miércoles una reunión vía telemática con Fernando González, director de mayores y personas con discapacidad, de la Consellería de Política Social. En la reunión estuvieron también presentes la concejal de Bienestar Social, Catalina García, y la jefa del Servicio Sociocomunitario Municipal.

Ferreiro planteó en la reunión, solicitada desde la Alcaldía, las necesidades del Ayuntamiento en materia social, entre las que se encuentran la construcción de un centro residencial para personas mayores. La regidora local, al igual que hizo la pasada semana en la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ofreció a la administración autonómica los terrenos necesarios para su construcción, de titularidad municipal.

Asimismo, avanzó que también se trabaja desde el gobierno local en otra alternativa, analizar la viabilidad de que alguna empresa construya ese centro residencial para los mayores de la ciudad, que funcionará también como centro de día, interesándose por el número de plazas públicas que concertaría la administración autonómica en caso de que finalmente se materializara este proyecto en el término municipal. González se comprometió a estudiar ese número de plazas que se podrían concertar con el centro residencial.

Ferreiro incidió en la posibilidad de concertar plazas en un centro de día de la ciudad, opción que también se indicó que se abordará con el Consorcio Gallego de Bienestar, tal y como apuntó el director de mayores y personas con discapacidad de la Xunta.

INCREMENTO DE HORAS DESTINADAS AL SAF

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, la regidora local solicitó la posibilidad de que la Xunta incremente el importe de la aportación a las horas destinadas al Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF). “Desde hace muchos años la Xunta está pagando 9,70 euros por hora y el cueste que asume el Ayuntamiento se fue incrementando con el paso de los años hasta superar actualmente los 17 euros por hora, lo que supone un copago a día de hoy de casi el 50%”, aseguró Ferreiro.

La alcaldesa destacó los servicios e inversiones realizados desde las arcas locales en materia social y solicitó en general más colaboración de la Xunta “para poder ofrecer a nuestras vecinas y vecinos más servicios de atención al colectivo e incluso otros nuevos como sería el caso diera centro residencial de personas mayores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar