• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Narón reforzará el servicio de vigilancia nocturno de la Policía Local con un tercer vehículo

A raíz de las denuncias de varios robos en establecimientos de la zona urbana de la ciudad. 

La Policía Local de Narón trabaja de forma coordinada por la Policía Nacional

La Policía Local de Narón trabaja de forma coordinada por la Policía Nacional 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Ayuntamiento de Narón reforzará el servicio de nocturno de vigilancia de las patrullas de la Policía Local con un tercer vehículo, que colaboraría con los dos que realizan habitualmente esta tarea.

Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana de Narón, Román Romero, tras una reunión mantenida por los integrantes de la Comisión de coordinación policial en el municipio.

Romeroi explicó que la decisión se toma sobre todo porque en las últimas semanas se denunciaran varios robos en establecimientos de la zona urbana de la ciudad, lo que ha llevado a incrementar los controles que habitualmente se realizan en materia de vigilancia y en los que también intervienen unidades de la Policía Nacional dedicadas la este servicio específico en el término municipal.

En la actualidad la Policía Local de Narón presta el citado servicio nocturno con dos vehículos policiales desde los que se atienden incidentes o  emergencias inscritos en horario nocturno.

Se trata sobre todo de accidentes de tráfico, incidentes por fenómenos meteorológicos adversos, labores de prevención ciudadana, auxilio en emergencias sociales o sanitarias, incendios, y otros controles forman parte de las tareas encomendadas al plantel de agentes de la Policía Local y que también colaboran con la Nacional en la persecución de delitos que se registren en la ciudad u otro tipo de incidentes.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El edil de Seguridad Ciudadana solicitó finalmente la colaboración ciudadana para que “en caso de que vean algún tipo de conducta sospechosa se pongan en contacto con la Policía Local, lo que en determinadas ocasiones puede facilitar la labor para localizar a los autores de este tipo de actos, extremar la vigilancia y garantizar la máxima seguridad de los vecinos y vecinas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar