• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE

Narón homenajea al personal voluntario que elaboró mascarillas en el inicio de la pandemia

Medio centenar de mujeres y hombres acudieron a la cita en la que se proyectó un vídeo en recuerdo y agradecimiento a la tarea realizada cuando no había mascarillas suficientes

El homenaje tuvo lugar en el Auditorio de Narón. FOTO: Concello de Narón

El homenaje tuvo lugar en el Auditorio de Narón. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Bienestar Social e Igualdad, Catalina García y Mar Gómez, respectivamente, acudieron la última hora de la tarde de este pasado vierens al Auditorio con motivo del homenaje que se ofreció desde el Ayuntamiento a las personas voluntarias que elaboraron los cubrebocas tras decretarse la pandemia por la covid-19 y que se entregaron la diferentes colectivos. Medio centenar de mujeres y hombres acudieron a la cita en la que se proyectó un vídeo en recuerdo y agradecimiento de la labor realizada “ gracias a vosotros pudimos ayudar a muchas personas de nuestra ciudad y disponer de millares de cubrebocas en muy poco tiempo debido a vuestra desinteresada ayuda”, destacó la alcaldesa.

Las mujeres y hombres que realizaron los cubrebocas desde sus casas y la persona que coordinaba la entrega del material para hacer dichas mascarillas y también los recogía para que posteriormente se distribuyeran desde el Centro de Recursos Solidarios de Narón recibieron las enhorabuenas de las representantes del gobierno local y también un regalo institucional de recuerdo y en reconocimiento a su labor.

“Gracias infinitas a las costureras y costureros de la covid-19 por vuestro trabajo, esfuerzo, hacer tan fácil organizar cada pedido y entrega de material y por construir esta pequeña gran familia porque estas acciones son las que nos unen, porque sois un ejemplo de solidaridad y servicio a la ciudadanía”, aseguró García.

Por su parte, la edil de Igualdad también valoró el trabajo que realizaron y destacó la “solidaridad de todas y todos vosotros a la hora de dedicar muchas horas de vuestro tiempo cada día a ayudar a los demás”.

La alcaldesa se dirigió también a todas las personas que acudieron a la cita e incidió en el agradecimiento a su labor. “Es un orgullo presidir un Ayuntamiento en el que gente como vosotros desinteresadamente nos ayudasteis a colaborar en unos momentos de desconcierto en los que me los vivía ante una situación en la que afortunadamente nunca nos habíamos visto”, apuntó. Asimismo, agradeció las donaciones de material realizado para hacer estos cubrebocas y subrayó que “todas y todos vosotros formáis parte de la historia de este Ayuntamiento, de su presente y de su futuro, y estuvisteis con creces a la altura del que requiere una situación tan complicada como la que vivimos en ese momento y que poco a poco va retornando a la normalidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar