COPE

ENTIDADES SOCIALES

Narón firma cuatro convenios con entidades sociales por un importe de 77.500 euros

También cede un despacho para orientar laboralmente desde instalaciones municipales a las personas con las que trabaja AFAES

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro. FOTO: Terra Galega

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro. FOTO: Terra Galega

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales y culturales que trabajan en la ciudad, por un importe conjunto de 77.500 euros y otro que incluye la cesión de un despacho con fines de realizar entrevistas de orientación laboral.

“Un año más contaremos con el importante trabajo que desarrolla el personal de estas entidades en nuestra ciudad y también con el apoyo que prestan a actividades desarrolladas desde el Ayuntamiento, apostando por mantener unas vías de colaboración que permitan ofrecer a la ciudadanía unos servicios y una atención idónea a sus necesidades, fomentar actividades dirigidas la personas de todas las edades, como es el caso de AFA Ferrol, Areosa, Aspaneps y Nuestra Señora de Charmorro”. A mayores, indicó, “también hay una cesión de un despacho para orientar laboralmente desde instalaciones municipales a las personas con las que trabaja la Asociación de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal”.

Acción Familiar Ferrol ( AFA Ferrol) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca desde el año 2000. En el caso concreto de Narón se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento un completo programa dirigido al colectivo del pueblo gitano, con varias propuestas encaminadas a alcanzar su plena integración en la sociedad.

En cuanto a la Sociedad Cultural Areosa, el acuerdo rubricado dará continuidad a la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento para desarrollar actividades vinculadas al ámbito cultural y colaborar con programas que se impulsen desde el Consistorio. Entre otras propuestas Areosa programa a lo largo del año actividades teatrales, un ciclo de música coral, un certamen de habaneras, conmemora el Día de las Letras Gallegas…

La alcaldesa firmó también el convenio con la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales ( Aspaneps), lo que permitirá mantener programas de atención socioeducativa dirigidos al colectivo. En concreto, en la ciudad se desarrolla el proyecto “Atención socioeducativa-Ayuntamiento de Narón 2021”, destinado a menores con necesidades de orientación y apoyo en su desarrollo psicosocial y educativo a través de cuatro áreas de intervención: comunicación y logopedia, atención educativa al menor con necesidades específicas de aprendizaje, grupo de apoyo socioeducativo y orientación familiar. Todas las actividades estarán coordinadas con el Servicio Sociocomunitario Municipal y unidades de trabajo social del Ayuntamiento y se llevarán a cabo en el local de Aspaneps, entidad que también colaborará con eventos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento y vinculados a la temática de este acuerdo.

El convenio con la asociación Nuestra Señora de Chamorro fue otro de los rubricados por la alcaldesa, con el fin de mantener los programas de atención a personas con distinta diversidad para trabajar con personas afectadas de discapacidad intelectual, física y/o sensorial y a sus familias. A través de este convenio se desarrollará el proyecto “Hadas 2021”, de Formación y Apoyo del Desarrollo Afectivo Sexual.

La regidora local rubricó también un acuerdo con la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal ( Afaes), que impulsa actividades que promueven la salud y el bienestar de personas con enfermedades mentales, la recuperación psicosocial y laboral, su integración y también presta apoyo a sus familias. En este caso la colaboración no se materializará a través de una aportación económica por parte del Ayuntamiento, sino que consistirá en la cesión de un despacho ubicado en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, A Gándara) durante unos días y hora determinados al mes para realizar entrevistas de orientación laboral a personas del área Sanitaria de Ferrol que pertenecen al colectivo con el que trabaja la entidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar