• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Narón destina casi 50.000 euros en reformar el vial entre Vilacornelle y Sinde, en O Val

Para facilitar el transito de todo tipo de vehículos por la zona

Foto de archivo de máquinas aplicando aglomerado - FOTO: Diputación de A Coruña

Foto de archivo de máquinas aplicando aglomerado - FOTO: Diputación de A Coruña

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El Ayuntamiento de Narón está acometiendo obras en el lugar de Vilacornelle, en O Val, con trabajos de refuerzo de rodadura, una actuación enmarcada en el Plan de Mejora de caminos de titularidad municipal.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la zona para comprobar el avance de la intervención. Ferreiro explicó que los trabajos suponen a las arcas locales una inversión que ronda los 50.000 euros, “una cuantía que permitirá mejorar el pavimento de este vial entre Vilacornelle y Sinde”.

La regidora local indicó que, tal y como se recoge en el proyecto, las obras se centran en el tramo intermedio de las tres fases, al ser el más transitado, actuando también en los arcenes y cunetas para conseguir un ancho de vía de 3,5 metros con la nueva capa de rodadura y aglomerado en la mayor parte del trazado.

Este vial, tal y como recordó Ferreiro, fue anteriormente objeto de varias actuaciones de mejora puesto que registra una elevada densidad de trafico, mayormente de vehículos agrícolas al localizarse en las cercanías de varias explotaciones hortofrutícolas y de ganadería, así como viviendas.

“Consideramos que es el momento de realizar en este vial una intervención de mayor calado, al igual que haremos este año en muchos otros viales de la zona rural del municipio”, aseguró la alcaldesa.

En cuanto a la actuación, Ferreiro indicó también que los trabajos se ejecutarán en su totalidad sobre terreno público, de titularidad municipal, por lo que no habrá afecciones a particulares.

La obra se completará con la limpieza de taludes y cunetas existentes, si bien se reabrirán nuevas cunetas en los tramos en los que sea necesario y con la señalización pertinente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar