• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Moeche ejecuta los dos últimos proyectos viarios acogidos al POS+ 2021 de la Diputación

Se renovarán hasta diez pistas de titularidad municipal que suman más de tres kilómetros

Trabajos que se están realizado en la zona entre Vigo y A Trémoa - FOTO: César Galdo

Trabajos que se están realizado en la zona entre Vigo y A Trémoa - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El Ayuntamiento de Moeche está finalizando los proyectos que se acogieron al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación en 2021. Antes de las vacaciones navideñas echó a andar el paquete de reparación viaria denominado "Pavimentación de caminos en Abad, San Ramón, Balocos y Ramil", que ya está prácticamente finalizado, y hace escasos días comenzó el referido a los asfaltados y aglomerados en Pradochao, San Xurxo, A Ponte do Sur y Vigo. La inversión total -repartida en dos contratos- asciende a 91.250 euros, IVA incluido, con el que se le renovará el firme a diez pistas municipales que suman 3,2 kilómetros de trazado.

La actuación casi finalizada abarca seis ejes viarios de las parroquias de San Xoán y Abad. La que cubre una mayor distancia, de más de un kilómetro, es la que enlaza Balocos con Piñeiro, donde se limpiaron las zanjas y se restauró el pavimento, mientras que en San Ramón -también en la parroquia de San Xoán- se trabajó sobre la totalidad de un trazado de 275 metros.

OTRAS ZONAS

Este plan de obras -adjudicado en 46.935 euros a Excavaciones Saavedra y López S.L.- se centró en reparar otras pistas ubicadas en la parroquia de Abad. En la de Valdixe se hicieron tres tramos de 100 metros cada uno y en Canosa se echó una nueva cobertura de asfalto en 300 metros de pista, igual que en los alrededor de 200 metros de otro camino situado en Ramil (San Xoán) que hasta ahora tenía únicamente firme de zahorra y tierra.

La misma empresa también se ocupó de llevar a cabo el programa de acondicionamiento de cunetas y reposición de canalizaciones en distintos puntos, por medio de un contrato menor sufragado íntegramente con fondos municipales.

El Ayuntamiento de Moeche agrupó la licitación de las obras en dos proyectos que se licitaron por separado. Uno fue el anterior, mientras que el otro es el denominado "Pavimentación de caminos Pradochao, San Xurxo, Ponte do Sur y Vigo".

De él se encarga José No Mantiñán e Hijos tras presentar una oferta de 44.316,42 euros -impuestos incluidos- dirigida a la reparación de la pista de Pradochao, en Abad (315 metros), y otras tres en San Xurxo. Estas últimas son el camino estrecho que enlaza la carretera provincial con el cementerio pasando por delante de la iglesia parroquial, de 160 metros; el acceso al Área Recreativo de Soutogrande desde la DP-4901 (270 metros) y el cerrando de bloque de obras en la zona, el arreglo del eje entre Vigo y A Trémoa sobre una distancia total de 300 metros de los cuales 225 irán asfaltados.

La adjudicataria inició hace unos días los trabajos precisamente en el lugar de Vigo y desde el Ayuntamiento se espera que su ejecución se vea acelerada por el bueno tiempo anunciado para lo cual resta de semana e incluso para el comienzo de febrero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar