• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Moeche aprueba la concesión de 56 ayudas escolares para estudio, transporte y compra de equipos informáticos

Se destinarán algo más de 10.600 euros

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: César Galdo

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El gobierno municipal de Moeche viene de resolver la concesión de algo más de 10.600 euros en ayudas al estudio y para gastos de desplazamiento y compra de equipamiento informático.

Las bolsas llegarán a 56 solicitudes, de las cuales 37 son para formación en centros públicos, 8 para ayudas con el transporte a estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad y 11 destinadas a la adquisición de ordenadores y material de conexión a Internet, una de las novedades de la convocatoria de este año.

Ahora se abre un período de alegaciones -hubo dos solicitudes más que fueron rechazadas por no cumplir los requisitos- y, una vez resueltas, se aprobará definitivamente el listado de asignaciones, que en algún caso llega a los 775 euros.

En la línea de formación, en el nivel de Educación Infantil, Primaria y ESO se presentaron un total de 30 solicitudes de las que fueron aprobadas 28 con cuantías entre los 100 y los 175 euros, dependiendo de las rentas de la unidad familiar del alumno beneficiario.

En el caso de los bachilleratos y ciclos formativos se otorgaron cinco ayudas -entre 150 y 200 euros-, mientras que en peticiones para estudios superiores y universitarios se asignaron cuatro bolsas de 200 y 300 euros. El importe total que se hará efectivo en breve ascenderá a 6.300 euros.

DESPLAZAMIENTOS

La línea convocada por el Ayuntamiento para colaborar en los gastos de desplazamiento de todo aquel alumnado que tuviera que trasladarse fuera de Moeche para proseguir con sus estudios post obligatorios se resolvió con la concesión del 100% de las solicitudes presentadas.

Así, del primero tramo de las bolsas de transporte- hasta 35 kilómetros- se beneficiaron 4 alumnos, que recibirán 150 euros cada uno.

En el tramo de 35 y 100 kilómetros fueron cuatro las solicitudes presentadas y aprobadas con una asignación de 150 o 250 euros. La cantidad total de esta partida fue 1.300 €

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

El nuevo apartado de este año, dirigido a equipamiento informático, tiene como objetivo ayudar a las familias con una aportación que les permita compensar parte de los gastos efectuados en este tipo de material imprescindible para poder seguir las clases desde casa, tras la declaración del primer estado de alarma.

En este apartado se aprobaron las 11 ayudas solicitadas, con importes en el caso de ordenadores de hasta 400 euros, 175 para tablets -no compatible con la aportación de ordenadores- o hasta 100 euro si se compraron impresoras y otros periféricos. El importe que repartirá esta línea asciende a 3.024,89 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas estas bolsas municipales -estudio, desplazamiento y compra de equipamiento informático- son compatibles entre sí (y con las de otras administraciones), por lo que en caso alguno en que se cumplen los requisitos de las distintas líneas el importe total llega a los 775 euros.

La cifra global dedicada por el Ayuntamiento de Moeche a estos tres apartados asciende a 10.624,89 euros. El pago se hará efectivo en cuestión de días, tan pronto como la resolución de las asignaciones se eleve a definitiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar